
Características generales
El Reino de España es un país ubicado en el extremo suroeste de Europa, también cuenta con territorios, no colonias, dentro del continente africano. Colinda con cinco países: Portugal, Francia, Andorra, Marruecos y Reino Unido (Gibraltar). Se divide en comunidades autónomas, contando con unas 17 más dos ciudades autónomas (Melilla y Ceuta).
España actualmente cuenta con 47, 450,795 hab. Su capital y ciudad más importante es Madrid. España cuenta con una historia y cultura muy rica, poco común entre los países. Tuvo influencia: griega, romana, goda, vándala, árabe, celta, etc. La composición de España inicio en la época del Imperio Romano, cuando se estructuró la región de Hispania, dando a la región una base que perdura hasta nuestros días.
Es de los pocos países que cuenta con reyes. El actual monarca es Felipe VI jefe del estado, y el presidente del gobierno español, equivalente a un primer ministro, es Pedro Sánchez.
España es el cuarto país más grande de Europa, su moneda es el euro, pero antes utilizó la peseta. También es miembro de la Unión Europea desde 1986.
Influencia de España en la historia del mundo
Como muchos sabrán España dominó alguna vez casi todo el hemisferio occidental, abarcando desde la Columbia Británica hasta el sur de Chile; un territorio enorme y rico en materia prima. Tanto en productos alimenticios como en industria, estableció un comercio con el antigua imperio Chino que popularizó el real de a ocho de plata, que muchos catalogan como la primera divisa mundial.

La influencia española también llegó hasta Asia y el Pacifico contando con varios territorios que formaron parte del imperio hasta 1897.
El idioma español es la cuarta lengua más hablada en el mundo. Gracias a los territorios que abarcó tiene ese lugar actualmente. Solamente en América el español es el idioma más hablado; contando con alrededor de 450 millones de hispano hablantes.
España se podría considerar el país que globalizó el planeta; debido al descubrimiento de América y su posterior conquista. Sé que muchos pensaran que hubo exploraciones vikingas antes de 1492, pero el mérito de haber llegado a costas del Caribe y después establecer una ruta de tránsito estable, fue muy diferente a la llegada de un grupo pequeño de vikingos que solamente se establecieron, y pronto abandonaron el continente. España se le debe reconocer como el país que descubrió el Nuevo Mundo, además de que formó naciones mestizas que hoy complementan Hispanoamérica. Negarlo es cegarse en hechos claros y contundentes.
La bandera de España
La bandera española se conoce como la rojigualda; los colores que la componen son el rojo y el amarillo, también porta el escudo del estado español. Dentro de este conjunto se puede encontrar los escudos del reino de León, Castilla, Aragón y Navarra. También se puede apreciar en la parte inferior una flor que simboliza la provincia de granada, y en la parte central observamos el escudo de la familia real: los Borbones. El escudo también cuenta con las columnas de Hércules que están coronadas y envueltas con una cinta que lleva inscrito el lema de España: Plus Ultra, que quiere decir: “hay algo más halla”, algo que los españoles probaron porque se creía que después del estrecho de Gibraltar la tierra se terminaba. El antiguo escrito que tenían las columnas de Hércules era Non Terrae Plus Ultra, que quiere decir: “no hay tierra más halla”.
La Leyenda Negra
Como anteriormente había escrito la Leyenda Negra española es un mal que ha arrastrado España desde hace siglos; un mito que los mismos españoles y latinoamericanos lo han llegado a creer. Para poder dejar atrás este mito, España debería de retirar la ley de memoria histórica, que no hace más que profundizar la herida. Los comunistas y socialistas tratan de polarizar a los españoles con esta ley y otras que tratan de implementar.
Un ejemplo es la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, acto que fue duramente recibido por muchos sectores de derecha y ultraderecha. El problema surge porque España es el único país que combatió con éxito el comunismo venido de la URSS. Esto sucedió durante la Guerra Civil Española (1936-1939) los bandos que integrarían al eje apoyaron a los sublevados, y el bando republicano fue apoyado por tropas soviéticas y comunistas del mundo. Esta guerra finalizó con la victoria del bando nacional que instauró un régimen contrario al comunista.
Otro ejemplo es la descalificación de los antiguos héroes de España que hoy los pintan de sanguinarios y malvados, los conquistadores del nuevo mundo. Un hecho que seguirá sucediendo porque mientras la sociedad no se enfoque en fuentes serias y documentadas, la ignorancia tomará las riendas del futuro de la humanidad. Los países latinos están sumergidos en esta ola de confusión y perdida de la identidad nacional, un hecho que temo que permeara en las juventudes actuales. No quiero imaginar cómo será el futuro de la hispanósfera si se sigue practicando esta clase de odio contra lo hispano.
Conclusiones
España es clave dentro de la historia universal, es un país que formó y sigue formando al mundo occidental. Por desgracia se ha visto envuelta en gobiernos que no hacen más que debilitarla y destruirla. Hay motivos para pensar que el gobierno de Sánchez e Iglesias tienen nexos con los grupos guerrillero de Colombia, también con las narco dictaduras de Venezuela y Cuba, pero recientemente; el 4 de mayo, existe la posibilidad de que España pueda salir de este espantoso periodo de su historia. Esperemos que el futuro sea brillante para los países hispanos.
Imágenes
Bandera de España. (s. f.). [Imagen]. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
Fuentes bibliográficas
La disputa del pasado España, México y la leyenda negra. (s. f.). [Iamgen]. el sótano. https://www.elsotano.com/libro/la-disputa-del-pasado-espana-mexico-y-la-leyenda-negra_10602436
mapa del imperio español. (s. f.). [Imagen]. Vikidia. https://es.vikidia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol
